Saltar
Todas las gacetillas de prensa

IFFA 2019: la exposición referente de la industria cárnica a nivel mundial presentó sus novedades en Tecno Fidta

19-sep-2018

Sus representantes destacaron el potencial del mercado cárnico local e internacional y adelantaron cómo se preparan para la próxima edición.

En el marco de Tecno Fidta 2018 -la 14° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se realiza por estos días en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires- se llevó a cabo la presentación de IFFA 2019, la exposición más importante de la industria cárnica a nivel mundial, que tiene lugar cada tres años en la ciudad de Frankfurt, Alemania. 

Durante una conferencia realizada en el día de ayer, el Director de IFFA, Sr. Johannes Schmid-Wiedersheim, dio a conocer algunas de las novedades que se podrán ver en la próxima edición del evento y los principales temas en los que se centrará, entre ellos: producción optimizada, eficiencia de recursos, seguridad alimentaria, así como tendencias gastronómicas, entre otros. 

En este marco, el ejecutivo también ofreció algunos datos interesantes de la industria de la carne argentina, como por ejemplo que en 2017 el país se posicionó en el noveno lugar -en un ranking de 30 países- en comercialización de carne fresca a nivel mundial, con 3.381 toneladas producidas durante ese año y una proyección de 3.851 toneladas para el 2022. Los representantes de IFFA destacaron el atractivo del mercado cárnico local y la importancia de la presencia de sus referentes en la edición del próximo año. 

De la conferencia también participó la VDMA - Food Processing and Packaging Machinery -, entidad que agrupa a la importante industria de la maquinaria alemana. Su Jefa de Marketing y Comunicación, Sra.  Magret Menzel, comentó que el mercado de la carne actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial y brindó datos de la producción global durante el 2017, la cual se aproximó a los 1.072 mil millones de euros, con una proyección al 2026 de 1.479 mil millones de euros. En esta línea también destacó que, con respecto al valor productivo de la carne, Latinoamérica se posiciona en segundo lugar a nivel mundial, con un aumento del 51% si se compara el valor del 2017 en relación al 2016. 

Además, durante la presentación, se comentó que para IFFA 2019 se contará con un nuevo pabellón ferial, concebido bajo un concepto de recinto optimizado que brinda mayor superficie de exposición. Igualmente, el Director de IFFA comentó que bajo el lema “Meet the Best” se volverán a sentar las bases tecnológicas para el futuro y a presentar todo el abanico de la industria de la carne, desde la manufactura hasta la alta tecnología.  

Estas y otras actividades vinculadas a la industria de la tecnología alimentaria tendrán lugar hasta el viernes 21 de septiembre en Tecno Fidta, de 14 a 20 hs, en el Centro Costa Salguero.

Para más información
www.tecnofidta.com

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en 
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.