Saltar
Todas las gacetillas de prensa

El repunte de la industria frigorífica espera verse reflejado en Tecno Fidta 2018

12-mar-2018

El procesamiento de carnes es uno de los sectores más importantes dentro de la exposición. Expectativas de los organizadores.

La Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes tendrá su 14º edición en septiembre próximo en Buenos Aires y promete superar los resultados de años anteriores.

Uno de los rubros con más peso dentro del evento, el procesamiento de carnes, espera evidenciar los buenos números que ha mostrado el sector en los últimos meses.

Según un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo interno de carne vacuna aumentó un 9,2% en los últimos doce meses, con un promedio de 58,8 kilos por habitante por año.

En tanto, la faena también aumentó en un 11,8% comparada con el primer bimestre de 2017. Sólo en febrero se produjeron 236 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna, lo que significó una suba del 18,6%. Según CICCRA, fue el quinto mejor febrero de los últimos 23 años.

La participación del consumo interno en el total de la producción de carne fue de 88,5% en el primer bimestre de 2018, lo que también evidencia un aumento de las exportaciones (traccionadas por la demanda china). El mercado doméstico habría absorbido el 64,2% del aumento total de la producción de carne vacuna.

Seguimos todos los números sectoriales con detenimiento y, por supuesto, indicadores positivos como éstos nos generan muchas expectativas [...] en la edición 2016 ya notábamos un cambio en el clima de negocios generado en la exposición, pero aún no se observaba tan claro en los números de la industria. Este año creo que se van a ver las dos cosas, buen ánimo por parte de los empresarios y negocios concretos

Fabián Natalini

“Seguimos todos los números sectoriales con detenimiento y, por supuesto, indicadores positivos como éstos nos generan muchas expectativas”, comenta Fabián Natalini, Gerente de Tecno Fidta, y agrega: “en la edición 2016 ya notábamos un cambio en el clima de negocios generado en la exposición, pero aún no se observaba tan claro en los números de la industria. Este año creo que se van a ver las dos cosas, buen ánimo por parte de los empresarios y negocios concretos”.

Tecno Fidta cuenta con importantes firmas expositoras nacionales que proveen a la industria cárnica y frigorífica, como son Alfonso Chiacchiera; Damiani y D’Alleva, Metalúrgica Cade y HL Rodríguez, entre otras. En cuanto a las internacionales, Jarvis y Kentmaster también dirán presente en la muestra.

Exposiciones como Tecno Fidta funcionan como plataforma para conectar a la oferta con la demanda, reuniéndolas en un mismo lugar y durante cuatro días. Este año el evento tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.   

Para más información: www.tecnofidta.com

Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta

Evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 661* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento (60%), y el estado de Hesse, con el 40 por ciento (40%).
*Cifras preliminares 2017
Más información en 
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Simatex, Tecno Fidta. Además realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo, Arminera y Feria COAS de las Naciones, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com