Saltar
Todas las gacetillas de prensa

La industria de alimentos sale en busca de nuevos mercados

30-may-2018

Las empresas apuestan a relanzar sus negocios en Tecno Fidta, la exposición tecnológica que tendrá lugar en septiembre en Costa Salguero.

El sector de alimentos compone uno de los complejos exportadores más pujantes del país. Al mismo tiempo, se somete a desafíos constantes: cambios tecnológicos, nuevos hábitos de consumo, barreras sanitarias y la volatilidad de la economía internacional.

En este sentido, los fabricantes y proveedores de maquinaria e insumos que componen esta cadena de valor apuestan a abrir sus negocios al mundo mostrando sus últimas novedades en Tecno Fidta, la 14° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Algunos indicadores recientes muestran datos positivos del sector y esperan verse reflejados en el clima de negocios que se genere durante los cuatro días que dura la muestra.  

Uno de los que mejores índices muestra es el cárnico, cuyas exportaciones en abril mostraron un incremento en el valor de las ventas del 39,9% respecto al mismo mes del año anterior [1]. También crecieron las cantidades exportadas, ya que el primer cuatrimestre se realizaron envíos por 143.000 toneladas peso res, un nivel que no se superaba desde 2009 [2].

El pesquero es otro sector que dejó buenos resultados en abril: 12,7% de aumento, comparado con el mismo mes del 2017. Esta industria es una de las actividades económicas que registra mayor diversificación geográfica en sus despachos, llegando regularmente a más de un centenar de mercados internacionales.

En cuanto a los productos lácteos, las exportaciones mostraron un salto en los valores de US$ 46,8 millones, un 20,9% más que en abril de 2017.

Tanto la avicultura como la industria porcina se han consolidado también en los últimos años como nichos de negocios pujantes, con fuerte presencia en el mercado interno y con exportaciones que en conjunto superan las 230.000 toneladas al año. Además, la Organización Mundial de Sanidad Animal reconoció internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica, un status que impacta positivamente en el posicionamiento de este producto en los mercados globales.

Y si bien algunos sectores vieron disminuir sus exportaciones medidas en cantidades -evidenciando la complejidad del entramado industrial- los precios promedio se incrementaron, dejando en positivo las ventas al exterior. Aún falta también medir el impacto de la suba del tipo de cambio, una medida que los empresarios venían reclamando para mejorar su competitividad.

En Tecno Fidta, en tanto, la 6ª Ronda Internacional de Compradores de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes ofrecerá a los productores argentinos la posibilidad de contactar directamente a potenciales clientes extranjeros, promoviendo el vínculo entre la oferta y la demanda y favoreciendo el cierre de operaciones comerciales. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
 

[1] Según un informe de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).
[2] Según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC).

La exposición se realizará del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Evento exclusivo para empresarios y profesionales del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.
 

Para más información
www.tecnofidta.com

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta


Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.500* empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 661* millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento (60%), y el estado de Hesse, con el 40 por ciento (40%).
*Cifras preliminares 2017
Más información en 
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com