Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Innovación y actualización en Tecno Fidta: Red Alimetaria presentó la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICS para Alimentos

20-sep-2018

Durante el encuentro, especialistas del sector presentaron diversas charlas y conferencias en las que expusieron sus conocimientos y experiencias relacionadas con los sectores de alimentos y bebidas.

Como parte de las actividades académicas de Tecno Fidta 2018, que tiene lugar hasta mañana viernes en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, se presentó la Jornada de Valor Agregado, Calidad y TICS para Alimentos, organizada por Red Alimentaria y Tecno Fidta. 

Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Agroindustria; el INTA; el INTI Agroalimentos; ALATI (Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación); UNNE (Universidad Nacional del Noreste); Red Alimentaria; CAME y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, disertaron acerca de diferentes temáticas asociadas a la innovación y las mejoras en los procesos dentro de los diferentes ámbitos de la industria. Además, intercambiaron informaciones y experiencias en un espacio de interacción y debate. 

En esta línea, Natalia Basso y María Celeste Barcús, del Ministerio de Agroindustria, realizaron sus ponencias bajo el concepto “Herramientas de diferenciación” y hablaron sobre el Programa de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y el sello Alimentos Argentinos, respectivamente; posterior a esta charla, la Sra. Mariana Cap, del INTA, trató el tema de las estrategias de intervención para el control de STEC. 

Desde el INTI, las ingenieras Érica Stacey y Roxana Saravia, hablaron sobre el uso del código QR aplicado a la información de alimentos al consumidor, mientras que la Dra. Mariana Sánchez, de esta misma institución, realizó una ponencia enfocada en las legumbres y sus diferentes usos y propiedades. 

Por su parte, el presidente de ALATI, el Sr. Daniel Perticaro, expuso el tema de la irradiación en América Latina y las mejoras en la calidad alimentaria para la competencia internacional. Seguido a esto, la Dra. Gladys Rebak presentó los desarrollos de la UNNE en relación al agregado de valor a productos cárnicos no tradicionales; asimismo, los representantes de Red Alimentaria, la Tec. Mercedes San Jurjo y el Sr. Jorge Catino, compartieron sus experiencias en relación a la trazabilidad online y las tecnologías actualmente disponibles para ello. 

Agregado a esto, el Lic. Jorge Pazos, de CAME, conversó con el público asistente acerca de la modernización y la gestión en la empresa PyME agroalimentaria; el especialista en carne Kosher, Felipe Kleiman, habló sobre los requisitos para la exportación de carne vacuna Kosher a Israel, a partir de la nueva normativa de Bienestar Animal por IVSAH (Servicios Veterinarios de Ministerio de Agricultura de Israel); y para finalizar, el periodista Gastón Guido planteó los retos en cuanto a la comunicación del sector, en su ponencia: “La comunicación, un eslabón fundamental de la cadena de negocios agroalimentarios”. 

A partir de la coordinación de esta jornada de charlas y conferencias, tanto desde Red Alimentaria como desde Tecno Fidta, se apuntó a pensar la innovación como un elemento clave a fomentar dentro de la industria, como herramienta para lograr competitividad en el sector. 

Estas y otras actividades vinculadas a la industria de la tecnología alimentaria tendrán lugar hasta el viernes 21 de septiembre en Tecno Fidta, de 14 a 20 hs, en el Centro Costa Salguero.

Para más información
www.tecnofidta.com

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en 
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.