Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Inició el evento más importante en el ámbito de la tecnología alimentaria: Tecno Fidta 2018

18-sep-2018

La 14° edición de la exposición que reúne a los protagonistas de la industria del procesamiento alimentario de Sudamérica tiene lugar en el Centro Costa Salguero, de 14 a 20hs, hasta el viernes 21 de septiembre.

Corte de cinta

En una superficie cercana a los 16.000 m2 y con más de 160 expositores quedó inaugurada hoy Tecno Fidta 2018, el evento que presenta las novedades y tendencias en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

El evento contó con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Dr. Ralf Horlemann; representantes de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) -ambos entes convocantes- y de Messe Frankfurt Argentina, empresa a cargo de la organización del evento; entre otros referentes del sector.

“La industria alimenticia está globalizada y en Tecno Fidta se ven las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones tanto para la cadena de valor como para el consumidor”, afirmó el Director de IFFA en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Sr. Johannes Schmid-Wiedersheim. 

En este mismo sentido, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, explicó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocio representando a toda la cadena alimentaria, especialmente para las PYMES y con un amplio abanico de oportunidades”. 

Finalmente, el presidente de AdePIA, Sr. Diego Cobian, comentó que “frente a esta coyuntura especial del país, tenemos que tejer redes y vincularnos para que las generaciones que vienen encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación público privado es clave para generar negocios en ámbitos como Tecno Fidta”.

La 14° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes está centrada especialmente en las siguientes especialidades: procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; productos de higiene industrial; accesorios y periféricos, presenta los productos y servicios más innovadores. 

En esta línea, además de las novedades y tendencias exhibidas, la muestra también da lugar a una amplia oferta de actividades académicas, entre ellas: el seminario de AATA, en el que se ofrecen diversas ponencias sobre los avances científicos, tecnológicos y normativos del sector; la Jornada Red Alimentaria, en la que se presentarán charlas y conferencias a cargo de especialistas que expondrán sus conocimientos y experiencias en industrias y organizaciones relacionadas con los sectores de alimentos y bebidas; así como diversas conferencias de parte de los expositores, quienes compartirán diferentes técnicas y demostraciones de productos para presentar los últimos adelantos del sector. 

Tecno Fidta 2018espera una asistencia aproximada de 10.000 visitantes y apunta a seguir posicionándose como un lugar de encuentro e intercambio, en el que es posible tomar contacto con potenciales socios y clientes. 

La muestra se realiza desde hoy hasta el 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Para más información
www.tecnofidta.com

Información de prensa y material fotográfico aquí

Redes Sociales:
Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de bebé.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en 
www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro uso de cookies. Leer nuestra política de privacidad.