Skip

AATA activities schedule

2016 Edition

September, Thursday 22th, 2016

15:00 a 16:00 hs.

Auditorio

Vinculación del conocimiento científico a la industria alimentaria
AATA - CONICET

16:00 a 17:00 hs.

Auditorio

Guía de normativas reconocidas por GFSI para ingresar a nuevos mercados.
AATA - CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIARÍA AGRONÓMICA

Disertantes:
Gerardo Damián Blasco, es Ingeniero en Alimentos, graduado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA) y Coordinador de la Comisión de Alimentos CPIA. ver currículum completo.
Mauricio Herrera Inostroza, es Ingeniero de Alimentos graduado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Actualmente se desempeña como Representante de IFS en Argentina, Director en Food Consulting Solutions y Socio en Quality Trust Argentina. ver currículum completo.

Resumen:
Cuando se habla de sistemas de gestión de la inocuidad, los reconocidos por el GFSI "Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria" y los más demandados por la industria son las normas BRC, IFS Food y FSSC 22000. Actualmente los grandes clientes internacionales como las cadenas de supermercados ya no aceptan HACCP o ISO 22000 como únicas normas de gestión de inocuidad de sus proveedores. En esta charla se presentarán las actualizaciones de los mencionados estándares para la gestión de la inocuidad.

September, Friday 22th, 2016

16:00 a 17:00 hs.

Auditorio

SI al alimento procesado
AATA

Disertante
Susana Socolovsky
, Ph.D., CFS es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Consultora técnica internacional en innovación tecnológica de alimentos y regulaciones alimentarias.

Resumen: 
Los alimentos procesados han estado presentes en nuestra alimentación desde que el hombre prehistórico descubrió la manera de cocinar con fuego. Diversos procesos como la fermentación y el salado permitieron al hombre conservar los alimentos haciéndolos más perdurables y en muchos casos más biodisponibles a sus nutrientes. En los últimos 200 años la ciencia de los alimentos y la tecnología permiten comercializar alimentos nutritivos, inocuos, perdurables y accesibles a poblaciones en la actualidad mayoritariamente urbanas. La garantía de la inocuidad y calidad nutricional de los alimentos procesados está garantizada por la múltiple y rigurosa normativa internacional bajo las cuales se elaboran. Un tema actual y controvertido fundamentalmente por la falta de información de los comunicadores, que merece ser discutido a fondo en un ámbito científico.